miércoles, 8 de mayo de 2013

Reflejando nuestro interior

Acompañada de un día donde volvió la lluvia y dejó atrás las sofocantes y acaloradas clases de estrategias de intervención, el curso se ve menos inquieto y quizás también el cambio y descenso de  la temperatura  nos  hiperventila menos, logramos mantenernos en silencio con mas facilidad, lucha constante que mantiene nuestra querida profesora Erna. Poco a poco fui entrando en calor, acomodándome y disponiéndome para la clase.

Con las mesas grupales adornadas con variados materiales para aplicar en nuestra carita de yeso comenzamos nuestra clase. Al observar mi alrededor veía compañeros indecisos, otros muy pensativos, como también algunos que se aventuraban rápidamente a darle vida a sus rostros. Para mi era la oportunidad de explayar mis ideas y dejarme llevar con lo que tanto me gusta hacer... pintar. Sin titubear comencé mi viaje, pero antes de comenzar a colorear nuestras máscaras, teníamos que afinar detalles, como por ejemplo lijar nuestras máscaras, aplicarle pasta muro para sacar las imperfecciones,   dejándolas mas suaves y lisas, y facilitando así la tarea también al momento de aplicar la tempera u otros materiales. Entre múltiples conversaciones y risas fuimos elaborando nuestro reflejo interior, a ratos yo muy concentrada ni me daba cuenta de los distintos temas que abarcaban. 

     

Lo primero que se me vino a la mente para pintar mi máscara fue una especie de atardecer en el mar, y los colores que este tiene  los quise utilizar en mi máscara, por ende hice un degrade de colores en ella, primero de azul a celeste terminando en blanco y luego del blanco a amarillo claro y luego mas oscuro, también algunos espirales con blanco y naranjo, que para mi alude al sol y su interminable ciclo del día a día. Para identificar mi persona le hice un puntito rojo al medio de la frente como estilo hindú, ya que me encanta algunos aspectos de esta cultura, en los ojos algunas lagrima infiriendo mi sensibilidad y facilidad que tienen estos grandes observadores para expulsar su querido liquido salado y finalmente en mi boca una grande sonrisa, que para mi se ve de esta manera, pero que dependerá del estado de ánimo con el cual se perciba mi espejo de yeso. También después poco a poco la fui inundando de mas detalles hasta el resultado final y siento que en el fondo tiene que ver mucho conmigo y expresa mucho de mi persona.

La clase me gusto bastante ya que desarrolla otras áreas en nosotros y esta mas decir que a mi me encanto aun mas al hacer una actividad que hago constantemente para desahogarme y expresar lo que siento. Cada uno le puso un poco de su interior en la máscara, ocupo sus colores preferidos y diseños que no salieron mas que de sus creativas mentes, creo que todo tiene en cierto grado creatividad y lo que para algunos puede ser desastroso para otros es hermoso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario